Ceremeco es un Centro Medico Polivalente situado en el centro de Lucena, calle El Peso, 26, 3º, 2. Al frente están como directores facultativos Gema Delgado Luque, psicóloga general sanitaria y Antonio Agraz Fernández, psicólogo clínico y presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental y cuenta además con un completo equipo de facultativos al servicio de Lucena y su comarca. Son dos las vertientes en las que Ceremeco desarrolla su actividad: Ceremeco Centro de Reconocimientos Médicos de Conductores, emitiendo certificados para la renovación y obtención de toda clase de permisos de conducir, de armas, para la tenencia de perros peligrosos, para Patrón de navegación, para operador de Grúa Torre etc.

Ceremeco Medical cuenta con tres especialidades: Medicina General, Psicología Clínica y Psicología General Sanitaria.

El centro tiene por objeto: 1. La intermediación en la ejecución de acciones médicas, psicológicas y otras relacionadas, para la prevención diagnósticos y tratamientos de la salud integral dirigido a la población en general. 2. Determinar la acreditación destinada al reconocimiento verificando las aptitudes psicofísicas de aquellos que pretendan obtener o prorrogar las autorizaciones administrativas para conducir, de armas y demás, así como implantar acciones de formación y prevención en seguridad y seguridad vial. 3. Realizar e impulsar planes de formación-promoción biopsicosocial dirigidos a la población en general y colectivos vulnerables. 4. Realizar programas de investigación. 5. Implantación de servicios que permitan atender las necesidades de atención y cuidados a colectivos de hombres, mujeres, niños y niñas, personas que requieran cuidados permanentes, mayores, necesitados y personas en situaciones de conflicto y discriminación. 6. Atención y formación en situaciones de emergencias, catástrofes y desastres.

Su distintivo es la eficacia, el buen trato personal y la agilidad de las gestiones. En sus instalaciones el grupo de profesionales que atienden estarán a la disposición del usuario para asesorarle en lo que necesite. En horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas.

También pueden contactar a través de los teléfonos 957-501978 o 618543140. En conexión telemática con la DGT, su carnet queda renovado en el acto. Renovar su carnet es más sencillo de lo que parece.