Rafael Osuna Granados ha ganado el concurso de carteles anunciadores de la Feria del Valle, Hasta que el cuerpo aguante..' es el título de la composición que anunciará la próxima Feria del Valle de Lucena, que se celebra del 11 al 14 de septiembre próximos. La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, ha presentado el cartel junto al autor del trabajo, tras el fallo del jurado del concurso convocado para la elección de este motivo.

"Un cartel fresco y que cambie respecto al estilo de otros años" ha sido la intención con la que el artista egabrense ha elaborado el cartel. Se trata de la primera ocasión en la que el autor se presenta a un certamen de este tipo. Morales por su parte ha resaltado la calidad de los trabajos presentados, lo que ha complicado la elección del jurado.

Un total de 16 trabajos han concurrido al concurso de carteles, que premia con 800 euros la obra seleccionada. Los trabajos no ganadores se han expuesto en la Biblioteca Pública Municipal y los autores podrán recoger sus obras a partir del 1 de septiembre en la Delegación Municipal de Fiestas (Plaza Nueva, 1).

Fiestas editará 3.000 copias de la imagen, que también ilustrará los 4.000 programas de mano que darán a conocer la programación de la Feria Real lucentina.

LOS SUPERSINGLES Este conocido grupo musical, que ameniza el programa de María Teresa Campos en Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz! , actuará el 12 de septiembre en Lucena con motivo de la Feria del Valle. Formado por Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas, estos jóvenes artistas presentarán su segundo álbum, Bravo por la música , que brinda una serie de canciones que crearon historia en el mundo musical de la mano de artistas como Karina, Roberto Carlos, Mari Trini o Camilo Sesto. Por ello, el anuncio de su actuación ha sido muy bien acogido en toda la comarca.

ESPECTACULO ECUESTRE Por otro lado, el Coso de los Donceles será escenario de uno de los espectáculos ecuestres más importantes del momento, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de agosto. En la presentación del mismo la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, extuvo acompañada de de Sebastián Rivas, promotor del evento y del presidente de la Sociedad Ecuestre Los Cabales de Lucena, Antonio del Pino. Habrá demostraciones muy variadas de doma en garrocha, torneos medievales, volteo apache a galope, el caballo toro o burros de alta escuela.