El Ayuntamiento recepcionó oficialmente la zona residencial de El Zarpazo, que es hasta ahora la mayor urbanización desarrollada por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (actualmente denominada Avar) en la provincia. El acto contó con la asistencia de la delegada provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Mari Santos Córdoba; el alcalde de la localidad, Juan Pérez; el concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa; el gerente de Avar, Javier Altamirano, y José Manuel Hidalgo, gerente de la firma Granadal , empresa que ha se ha ocupado de la urbanización de la zona.

Mari Santos Córdoba dijo que Lucena va a tener necesidad de las viviendas de esta zona en un futuro y también de sus suelos, para lo cual se están desarrollando una serie de estudios acerca de las posibilidades de nuevos usos para algunas parcelas de la zona, con 220.000 metros cuadrados urbanizados, lo cual ha supuesto unas inversiones de doce millones de euros. Añadió que está previsto construir 1.300 viviendas, de las que 826 son de VPO, contemplándose otras tipologías como viviendas plurifamiliares y adosadas. Córdoba destacó que estas viviendas han entrado a formar parte del Plan Municipal de este área.

Altamirano destacó que se están manteniendo conversaciones con un importante grupo inversor especializado en el desarrollo de proyectos residenciales para la tercera edad, al que pueden acceder personas mayores de 55 años. Dijo que este proyecto podría generar gran cantidad de empleo.

Por su parte, Juan Pérez se mostró satisfecho por la culminación de estas obras y con el posible desarrollo de nuevos proyectos para la zona. Apuntó que El Zarpazo va a dar respuesta a las personas con necesidad de vivienda, lo cual supone algo muy importante para la ciudad.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Lucena, Miguel Villa (IU) destacó que el desarrollo de las zonas verdes, fuera de las correspondientes a los edificios realizados, se ha aparcado por el momento.