Las empresas adheridas al Centro Comercial Abierto repartirán tickets de aparcamiento gratis para sus clientes durante las rebajas, a cambio de las compras realizadas, que se canjearán en los mismos establecimientos

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, y Pepa Romero, del Centro Comercial Abierto de Lucena, presentaron ayer en rueda de prensa la campaña de rebajas con el lema Compra con corazón , con el fin de promover el comercio local y agrupado.

El punto fuerte es la obtención por parte de los clientes de tickets de aparcamiento gratis en el Parking de la Plaza Nueva, a cambio de las compras que realicen en los establecimientos adheridos al CCA Lucena. Dichos tickets se canjearán en los mismos establecimientos.

El Ayuntamiento colabora en esta campaña, por un lado, con una aportación de 6.000 euros, provenientes de Fondos Feder del Programa de Excelencia Turístico Comercial, que se repartirán entre los establecimientos adheridos al CCA Lucena en tickets de aparcamiento y, por otro, con una aportación de 3.000 euros para actividades de promoción directa.

En la mencionada presentación, Pepa Romero invitó a los comerciantes a adherirse al CCA Lucena, que cuenta ya con 120 establecimientos, y a disfrutar de las ventajas del comercio agrupado.

La promoción del comercio local y de la idea de comercio agrupado ha llevado al Ayuntamiento a presentar esta campaña de rebajas en la edición de Fitur 2015, que se celebra esta semana en Madrid, con el fin de dar a conocer la ciudad de Lucena mediante una técnica rusa denominada ostranénie o de extrañamiento, según palabras del concejal Manuel Lara.