El turno de ruegos y preguntas protagonizó el Pleno ordinario de junio en, Lucena, en el que se aprobaron distintos temas y se guardó un minuto de silencio por las tres mujeres víctimas de la violencia de género de este mes. Los tres grupos consensuaron una moción del PP para que se pueda ampliar el horario del Consultorio Médico de Jauja debido a su aislamiento, demandando también una ambulancia permanente para las urgencias y espacio suficiente para que el personal sanitario pueda permanecer en el centro en las guardias de 24 horas.

El nuevo portavoz del Partido Popular, Manuel Gutiérrez, denunció la paralización de la Autovía del Olivar. El concejal de Obras, Miguel Villa (IU), respondió que la Junta le ha informado que hay una falta de financiación a corto plazo. También Gutiérrez dijo que su grupo no había recibido copia del expediente por el que Jarquir reclama al Ayuntamiento 140.000 euros por las obras del auditorio. El alcalde, Juan Pérez, dijo que se le facilitará este documento.

El PP se ha interesado por cómo se ha hecho la selección de la dirección facultativa para rehabilitar la casa de los Mora. Dijo que se ha adjudicado a una empresa de Sevilla mientras que solo se ha invitado a una de Lucena y a otra de Cabra. Preguntó también el PP por las obras en el Llanete de San Agustín, pidiendo que, al menos, se mantengan las zonas verdes y que el monumento a la Inmaculada Concepción siga en el mismo lugar. Sobre ello, Miguel Villa ha informado que estas obras no estaban incluidas inicialmente en los proyectos Feder y que el equipo de gobierno, por razones económicas, ha descartado incluir estas reformas.

El Pleno aprobó también ceder a la Junta una parte del edificio de Avenida Blas Infante para ubicar la Escuela Oficial de Idiomas. El Ayuntamiento se reserva la planta baja del edificio. Se aprobó la prórroga de la vigencia del Acuerdo Marco que rige las relaciones entre este Ayuntamiento y el personal a su servicio. Se aprobó asimismo la justificación de subvención a la Asociación a Favor de la Educación de Niños de 0-3 años de Las Navas del Selpillar.