Han pasado dos meses y medio con poco éxito. Lo que se esperaba. El fracaso total de la línea 5 a su paso por Valdeolleros. Da pena y cargo de conciencia que un autobús esté dando vueltas sin coger a nadie. Una y otra cada veinte minutos. Eso un día y otro. Y sábados y domingos sin ningún usuario. ¿Cuántas pérdidas da eses autobús? Un día para comprobar me subí en él. Salió de Valdeolleros --solo yo-- y la primera persona que lo cogió fue en María la Judía. Y a partir de Comandánte Velázquez, otra vez solo yo con lo cual me da la razón.

Esta mañana, como otras muchas, en la parada de arranque un buen rato con las puertas abiertas esperando sin que nadie lo cogiera, y así arrancó. Y si alguien sube le oigo decir que no lo hace más por las vueltas que da y lo mucho que tarda. No compensa. Prefieren coger el 12 y a continuación el 2 y tardan menos.

Y sin embargo, en otra parada se quejaba una señora de que por entrar a Valdeolleros han quitado otras paradas como la del hospital San Juan de Dios. Y con el 8 pasa lo mismo. Del barrio sale solo. Empiezan a subir en Ronda de los Tejares. ¿No creen que son muchos autobuses para este barrio? Es el 12 de toda la vida y siempre va casi medio, con que recogiera a las personas por Fuente de la Salud es suficiente. Estamos cerca del centro y hay buen empalme con otra línea.