El establecimiento carloteño de Juan y Rosa, Multiprecios Rosa, vendió a través del terminal de la Lotería del Estado un décimo del quinto premio de la lotería navideña, dotado con 6.000 euros, cuya agraciada ha sido Adela García, una carloteña jubilada que vive en la villa de Bergara, municipio de la provincia de Guipúzcoa donde trabajan sus hijos.

Se da la circunstancia de que tras unos dos años de disponer del terminal de la Lotería del Estado, el matrimonio compuesto por Juan y Rosa ha dado por segundo año consecutivo parte del quinto premio y para rizar el rizo, ambos números han terminado en 43.

Cabe destacar también que el pasado año el tradicional sorteo navideño dejó en la población carloteña la nada despreciable cantidad de 600.000 euros correspondiente a treinta décimos comprados en la ciudad de Bilbao por encargo de una conocida persona de la localidad carloteña, que posteriormente repartió los décimos entre los afortunados miembros de su familia, entre ellos la mujer del anterior alcalde que tenía dos décimos. El número 22.343 que resultó agraciado con el segundo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, fue un premio muy repartido, siendo cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderón a las 11.05 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla.

Actualmente, la venta de participaciones de lotería de Navidad por parte de colectivos de toda índole, resulta casi tan típica como el propio sorteo, aunque muchos, como la agraciada carloteña, compran oficialmente las papeletas.