Este viernes han tenido lugar los diferentes actos de toma de posesión de los mandos de tres de las unidades de entidad batallón que conforman la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, en la base militar cordobesa de Cerro Muriano.

Según ha informado la Brimz X, el relevo de mando, en los grupos de Artillería y Logístico, ha sido presidido por el general jefe de la propia Brigada, Antonio Ruiz Olmos, y el del Batallón Lepanto, perteneciente al Regimiento de Infantería 'La Reina' número dos, ha sido presidido por su jefe, el coronel José Antonio Cruz Moro.

Los jefes de unidad que han tomado el mando son, por el Grupo de Artillería, el teniente coronel Luis Rafael Gutiérrez de León; por el Grupo Logístico, el comandante Luis Francisco Mateo Alonso, y por el Batallón Lepanto, el teniente coronel Gabriel Villalonga Sánchez.

El teniente coronel Gutiérrez estuvo destinado anteriormente en el Grupo de Artillería de la Brimz X, en sus empleos de teniente y capitán, siendo su último destino el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, mientras que el teniente coronel Villalonga ha tenido su último destino en el Estado Mayor del Ejercito en Madrid.

El comandante Mateo cuenta con una dilatada trayectoria como profesor y en el Estado Mayor de la Defensa en Madrid, teniendo su ultimo destino en el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta. En los próximos meses será ascendido al empleo de teniente coronel.

Estos actos de relevo de responsabilidades en la Brimz 'Guzmán el Bueno' X se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo batallón, que se producen cada tres años.