+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Ir andando al colegio

Ayer se presentó la iniciativa 'Camino escolar seguro', que organizará rutas para que los niños vayan andando a los colegios. Se trata del programa estrella de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla a lo largo de esta semana

 

Responsables municipales de la Semana de la Movilidad charlan con un pequeño ciclista. - JUAN MANUEL VACAS

Por Mariló CARVAJAL
17/09/2013

Ana Tamayo, delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, presentó ayer en el Centro de Educación Vial del Paseo de la Victoria el Camino escolar seguro , programa estrella que este año incluye la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se desarrolla desde ayer hasta el día 22. La concejala aseguró que el Ayuntamiento tiene especial ilusión por "poner en marcha unas rutas escolares seguras para que los niños recuperen el hecho de ir andando al colegio, algo que ya prácticamente no existe". Para ello, "se reforzará la señalización, se ampliarán las aceras, se pondrán los pasos de peatones elevados y se cuidará de que en la periferia de los colegios de la zona de Tendillas Sur haya unos espacios habilitados para que los padres dejen a los niños que vayan en coche y desde allí vayan andando", confirmó Tamayo. En el acto intervinieron la delegada de Educación e Infancia, Luisa María Arcas, y Marta Román, experta en movilidad infantil y coautora del libro y CD Camino escolar. Pasos hacia la autonomía infantil .

Dentro de la SEM, cuyo lema es Muévete por un aire más limpio , se llevarán a cabo actividades para informar sobre la posibilidad de un transporte con energías renovables, charlas, exposiciones, actividades y juegos escolares en la calle, la carrera de la mujer el día 21 y la fiesta final de la bicicleta el próximo viernes.

   
5 Comentarios
05

Por Por Francisco 17:54 - 17.09.2013

Una estupenda idea pero supongo que sera para "hoy no pa mañana". De ilusión se vive y de trabajar también.

04

Por G. Pedros 15:48 - 17.09.2013

Es una buena iniciativa lo de los Caminos Escolares Seguros.

03

Por maria 13:59 - 17.09.2013

Grandisima idea. Todos ganamos. Ojala sea un hecho dentro de poco. Animo

02

Por Ax 13:19 - 17.09.2013

¿Prohibirá el mayor riesgo para los niños, en particular, y para los peatones, en general: los ciclistas que por el acerado circulan a toda velocidad?

01

Por Felipe 11:42 - 17.09.2013

Gran proyecto para mejorar la movilidad infantil en el centro de la ciudad. Muy bien Ana Tamayo. Los padres y madres del centro estamos muy contentos.