+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FUTURO DEL PEÑÓN

Gibraltar acusa a la UE de permitir a España actuar "como un matón"

El ministro principal gibraltareño Fabian Picardo contra Tusk, al que equipara con un "marido cornudo"

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. - REUTERS

REUTERS / GIBRALTAR
03/04/2017

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha elevado este lunes el tono en relación al futuro del peñón, asegurando este lunes que hacer pagar el 'Brexit' con el Peñón supondría permitir a España comportarse como un "como un matón". Picardo ha cargado contra el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al que ha equiparado con un "marido cornudo" que pretender llevarse los hijos al separarse de su mujer.

"No vamos a moneda de cambio del Brexit, al igual que no vamos a ser los culpables del 'Brexit': nosotros votamos a favor de permanecer en la Unión Europea", ha dicho Picardo en una entrevista concedida a Reuters. En ese sentido ha censurado a Tusk por conceder a España poder de veto en relación a Gibraltar cuando el Reino Unido cierre el acuerdo de divorcio con la Unión Europea. "El señor Tusk, que se ha dado a usar las analogías del divorcio y la petición de divorcio, se está comportando como un marido cornudo que se está llevando a los niños", ha asegurado.


El ministro principal de Gibraltar ha asegurado que el Gobierno de España está intentando intimidar al Peñón y que la Unión Europea está permitiendo que ese acoso se produzca.

En su opinión, la Unión Europea debería retirar la referencia a Gibraltar de sus directrices de negociación con el Reino Unido, teniendo en cuenta que votó a favor de continuar en el bloque comunitario. "La retirada de esa referencia sería una señal de buena fe y buena voluntad", ha subrayado.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por frankcordoba1 19:34 - 03.04.2017

Sr.DESCENDIENTE DE INVASORES; PICARDO:..¿¿COMO SE ATREVE USTED QUE ES USURPADOR DE TIERRAS Y PROTECTOR DE MAFIOSOS Y PARAISOS FISCALES EN ESA ROCA,A LLAMAR MATON AL GOBIERNO DE UN PAIS QUE PODRIA ,((SI TUBIESE TESTICULOS), AHOGARLE EN SU TERRENO CERRANDOLE LA VERJA,Y EL ESPACIO AEREO Y MARITIMO MINIMO,COMO YA LO HIZO EL ""MALISSIIIMO" FRANCO. HABLE USTED MENOS,PORQUE QUIZAS NO SEAN TAN BUENOS PARA SU ROCA LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE AVECINAN.

04

Por Julian Vergara 17:53 - 03.04.2017

Estos llanitos, son eso, llanitos. No quieren ser ingleses, pues ala a fastidiarse. Lo que no puede admitirse mas es que tengan sus casa en España, no paguen impuestos y disfruten de nuestra sanidad, por la cara. Gibraltareños, al peñón.

03

Por Ciudadano Cordobes 17:47 - 03.04.2017

Este individuo que lo bueno le gusta no pasara todos los dias a frontera con ESPAÑA ya que ahora como no quieren ser EUROPEOS pues a joderse.

02

Por vaihingen 17:14 - 03.04.2017

Sr. Picardo: Su pais, ha votado, y ahora os jodeis con todas las consecuencias. Es como si Cataluña y el pais Vasco con la independencia, solo la quisieran para las cosas "buenas" pero para todo lo demas no. GIBRALTAR ESPAÑOL

01

Por Califa I 13:50 - 03.04.2017

Gibraltar español !!