Las fuerzas especiales argelinas han lanzado este sábado a mediodía el asalto final contra la planta de gas de Ein Amaena tomada el lunes por un comando islamista con cientos de personas en sus instalaciones. En esta operación que ha puesto fin a cuatro días de secuestro han muerto 23 rehenes extranjero­s y 32 terroristas.

La televisión pública argelina ha aclarado que los siete extranjeros "han sido ejecutados" por los terroristas. De acuerdo con el relato de otros medios, tras perder toda esperanza de poder salir del lugar, los terroristas han comenzado a matar a los rehenes, situación que ha obligado a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La información es todavía muy confusa pero al parecer, en el momento del asalto, permanecían 20 secuestradores con siete rehenes, de nacionalidades noruega, británica, estadounidense y japonesa. El balance oficial de víctimas del secuestro es pues difícil de establecer porque en todo momento las autoridades argelinas han manejado este aunto con gran secretismo.