Aunque el Ayuntamiento de Sevilla había previsto inicialmente cerrar a las 22,00 horas de este jueves la capilla ardiente instalada en el salón Colón con los restos mortales de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, finalmente la capilla permanecerá abierta más allá de esa hora al contabilizar el Consistorio cerca de 70.000 visitas en torno a las 21,00 horas.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la idea es mantener abierta la capilla ardiente "hasta que la gente deje de venir", pues es precisamente a esta hora, ya por la noche, cuando más asistencia de público se estaría registrando. La capilla, además, estará abierta este viernes entre las 09,00 horas y las 11,30 horas, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart ha sido instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba. Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados usualmente durante los cultos de la hermandad.