Un entorno paisajístico de gran belleza para la práctica de un turismo activo, una excelente gastronomía y un legado patrimonial de gran riqueza. Estos ingredientes, entre otros muchos, conforman la oferta turística de la comarca de la Subbética, una oferta que se presenta esta tarde en Barcelona, concretamente de 18.00 a 20.30 horas en Pati Manning (calle de Montalegre, 7). Se trata de un claustro del siglo XVII, habilitado como espacio cultural y de vanguardia de la antigua Casa de la Caridad. Además, la Mancomunidad de la Subbética cordobesa estará desde hoy y hasta el domingo en el stand de Turismo andaluz del recinto ferial de Montjuïc, dentro del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, conocido como B-Travel.

La presentación de Destino Subbética Cordobesa, como se ha llamado la iniciativa, viene avalada por la propia Mancomunidad, la Diputación y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones. Los promotores pretenden destacar que la Subbética es un destino que enamora porque cubre las expectativas que todo viajero busca a la hora de emprender un viaje: gastronomía, cultura, patrimonio, costumbres y alojamientos con encanto en un entorno natural privilegiado y con la calidez que siempre brindan los habitantes del Sur. Y todo, según la organización, con una excelente relación calidad-precio para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en las que los visitantes pueden practicar senderismo, rafting o running, tres deportes que figuran en las rutas diseñadas desde Turismo de la Subbética.

Entre la oferta de itinerarios destaca la presencia de una gran riqueza arqueológica, árabe y medieval o el patrimonio barroco de la zona, así como rutas temáticas para descubrir los secretos escondidos en el lugar relacionados con el Camino de Santiago o la Guerra Civil. En Turismo de la Subbética, los viajeros encontrarán una gran variedad de guías específicas como, por ejemplo, la Vía Verde, que sigue el trazado del antiguo tren del aceite, además de una excelente gastronomía o un parque natural de 30.000 hectáreas.

La comarca está formada por los municipios de Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.

BARCELONA

desde hoy viernes y hasta el domingo, la mancomunidad tiene un stand en el salón de turismo de cataluña