CÓRDOBA . TEATRO AVANTI / VIERNES 16 Y SÁBADO 17 / 21.00 HORAS

la Muestra de Teatro Aficionado sigue su andadura en Avanti. Hoy le toca el turno para subirse al escenario a Cuarta Pared del Sur, que pondrá en escena Buscando obra, y mañana lo hará la Cía. La Cepa con Políticamente incorrecto. Ambas funciones comenzarán a las 21.00 horas. Carmen Rey dirige Buscando obra, una adaptación libre de la novela Tardes de Plata de la autora cordobesa Julia García Verdugo. El montaje tiene algo de surrealista, un tanto reivindicativo y mucho de divertido. Un grupo de mujeres carismáticas dedican su tiempo libre al teatro, afición que las hace ser felices.

Estas mujeres se reúnen en un centro cívico cualquiera de cualquier ciudad española, pero muchos son los problemas que deberán resolver. En primer lugar, no tienen espacio para los ensayos, no hay hombres para interpretar obras y se tienen que conformar con hacer montajes de mujeres. Cada una tiene un rol dentro de la compañía: autora, directora, diva, actriz secundaria... Pero antes que actrices son mujeres, y como tales tienen un sinfín de responsabilidades domésticas que son una pesada rémora para realizar su afición teatral.

Políticamente incorrecto, original de Ray Cooney y dirigida para el grupo montillano La Cepa por Mª Lola Navarro Villatoro, es una brillante comedia de vodevil en la que un ministro de derechas tiene como amante a una diputada socialista y planean pasar la noche en el hotel Palace, pero el desastre empieza al hallar un cadáver atrapado en la ventana de la habitación.

Desesperado, el ministro llamará a su ayudante, el cual llegará a una crisis de identidad por culpa de las mentiras de su jefe. La historia se desmadra con la llegada del marido de la diputada, de la enfermera que cuida a la madre del ayudante, de la esposa del ministro y de una camarera sin escrúpulos. Un montaje de actualidad en el que todo llevará a una serie de enredos que harán que el público rompa a reír constantemente. J.A.D.