La cantante y compositora manchega Rozalén actuará por primera vez en Pozoblanco mañana sábado 4 de marzo a partir de las 22.00 horas, con su gira Quién me ha visto... Los temas de su segundo trabajo aterrizan en Los Pedroches tras un tour que comenzó en el 2015 con más de 70 conciertos por toda España y 30 por Latinoamérica,

La cantante escribió nueve de los doce temas de su disco, que se completan con una composición de Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, una versión de Luis Eduardo Aute de La belleza y con Ni tú ni yo, grabado en Argentina en colaboración con el grupo Fetén Fetén y compuesto por Diego Galaz, Sebastian Schon y Jorge Arribas. También se incluye la canción Berlín, tema principal de la película Perdiendo el Norte, un «bolero moderno» que habla de las historias de emigrantes en busca de fortuna.

Con su último álbum ha logrado el Disco de Oro, al igual que hizo con su primer trabajo, Con derecho a, que la convirtió en una de las grandes revelaciones de la música española y en una de las más firmes promesas del panorama musical de nuestro país. En este segundo trabajo apuesta por una mayor variedad estilística, con pequeñas incursiones en la electrónica y con letras con más crítica e irónicas.

Activista por numerosas causas sociales, a la cantante siempre la acompaña una intérprete de signos que la flanquea en sus conciertos para quienes tengan limitaciones auditivas, también realiza actuaciones desinteresadas en actos benéficos o apoya con su compromiso musical a quienes padecen párkinson y otros colectivos en riesgo de exclusión social. No es una pose: además de cantante de éxito es licenciada en Psicología y tiene un máster en musicoterapia. Este mes la compositora comienza a dar forma al que sería su tercer álbum, un trabajo que según nos han podido adelantar será el más íntimo y personal de la manchega, gracias al cual podremos descubrir experiencias familiares de la propia artista.

Rozalén lleva desde el 2013 ofreciendo conciertos por toda España y Latinomérica (Chile, Argentina, Perú, Colombia y México) acompañada de Álvaro Gandul (piano y acordeón), Samuel Vidal (guitarra acústica), Ismael Guijarro (guitarra española y percusión) y Beatriz Romero (intérprete de lengua de signos), con quienes también subirá al escenario del Teatro Auditorio del Revellín para deleitar al público ceutí. Ha colaborado como artista invitada con Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Vanesa Martín y Bebe, entre otros, y destaca, también, por su compromiso con causas sociales que la han llevado a trabajar de la mano de entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Vicente Ferrer y la ONG Plan Internacional, entre otras. En su palmarés luce la Medalla al Mérito Regional de Castilla-La Mancha (2016), el Mejor Disco del Año (Appel Music, 2015), el Premio número 1 de Cadena Cien (2014) y el Premio Cadena Dial (2013), entre otros reconocimientos.

POZOBLANCO

TEATRO EL SILO

SÁBADO 4 DE MARZO

22 HORAS