Ha destronado a Alguien voló sobre el nido del cuco y El expreso de medianoche como películas con más Globos de Oro. El musical La La Land llega con el aval de sus siete estatuillas como favorita a la cartelera, donde se medirá con el regreso a la dirección de Mateo Gil y su Proyecto Lázaro. La comedia musical del realizador Damien Chazelle hizo pleno en la pasada ceremonia de los Globos de Oro y consiguió los siete premios a los que optaba, un éxito sin precedentes en la historia de los Premios de la Asociación de la Prensa Extranjera.

Con banda sonora de Justin Hurwitz, La La Land, llega ahora a España como un canto al competitivo sueño hollywoodiense, con la aspirante a actriz Mia (Emma Stone) y el pianista Sebastiane (Ryan Gosling) encarnando los anhelos de dos artistas en Los Ángeles.

Por otro lado, Mateo Gil, guionista fetiche de Alejandro Amenábar para cintas como Ágora, Abre los ojos o Mar adentro, vuelve a ponerse tras la cámara con Proyecto Lázaro, una cinta de ciencia ficción ambientada en el 2084.

Otro estreno de hoy es Nacido en Siria. A través de la mirada de siete niños sirios, el argentino Hernán Zin narra el periplo de los refugiados que han abandonado Siria a causa de la guerra civil. El filme está nominado al Goya al mejor documental y refleja los abusos de las mafias y la incertidumbre sobre el futuro al que se enfrentan los refugiados.

La La Land, la ciudad de las estrellas

DIRECTOR: Damien Chazelle

INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie DeWitt, Callie Hernández, Sonoya Mizu, Jessica Rothenberg.