Productos de granjas cinegéticas, artículos de caza, artesanía y alimentos típicos se pueden ver y comprar en los 24 expositores de la primera edición de la feria cinegética Castillo de Belalcázar que desde el viernes y hasta hoy domingo se celebra en la nave cultural Fuente Vieja.

Uno de los estand más visitados es el que muestra a medio centenar de machos de reclamo de perdiz del programa de selección de parejas genéticas de perdiz roja española. Casto Aparicio, miembro de la organización, destaca que por alguno de estos ejemplares se han pagado 1.500 euros, "teniendo en cuenta que hoy comienza la temporada de caza de perdiz de reclamo". Además, los asistentes pueden optar a la rifa de un puesto de caza que sortea la Asociación Ornitológica de Belalcázar.

La feria incluyó ayer un concurso de perdiz de reclamo en la finca El Hato, otro de tiro al plato en otro paraje de la localidad, mientras que una finca próxima al convento de Santa Clara acogió una espectacular carrera de galgos en pista. El presidente de la sociedad de cazadores La Paz de Belalcázar, Antonio Casillas, explicó que una veintena de galgos, tanto españoles como ingleses, corrieron en una pista de 600 metros. Finalmente, se proclamó vencedora Rosi, una perra cuyo propietario llegó desde Monterrubio de la Serena. El alcalde, Antonio Vigara, destacó la importante afluencia de público.