Tras varios meses reforzando competencias y habilidades profesionales, los integrantes de la primera lanzadera de empleo de Montilla han analizado durante un ciclo de jornadas que ha concluido esta semana las posibilidades que brinda el mercado laboral en la comarca.

Para ello, han contado con la participación de 14 empresas de Montilla y de la comarca como Navisa, Rioma, Luna Lunera, Paraguas Doppler, DCabo Consultores, Bodegas Robles, AE Maderas, Supermercados Contreras Covirán, Gas Natural Andalucía, AincoGas, Proyecter, Bodegas Alvear, Monsecor y DSD Consulting.

«De todo el contenido compartido en los diálogos y debates con los diferentes profesionales, hay que destacar su especial relevancia y vinculación con el nuevo paradigma laboral de la era del conocimiento y la gestión del talento», destacó Francisco Hernández, técnico de la lanzadera, quien puso en valor las nuevas competencias transversales que se demandan actualmente, entre las que destacan «la proactividad, la polivalencia, la autonomía, la valentía, el compromiso, la iniciativa y la necesidad constante de seguir formándose».

La lanzadera de empleo de Montilla comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a «entrenar» una innovadora búsqueda de trabajo activa y colectiva.

Junto a esta primera edición del programa, el Ayuntamiento prevé reeditar la iniciativa a final de año con el fin de ofrecer esta formación a más personas.