Ha fallecido, a los 94 años de edad, Pedro Ruiz Gijón, un socialista histórico de la localidad de Pedro Abad que, durante décadas, ha mostrado su compromiso social por los ciudadanos de esta pequeña localidad del Alto Guadalquivir.

Sencillo donde los haya, dialogante y amante de su pueblo, Pedro Ruiz ha sido una de las personas que han sabido estar en los años de la transición y posteriores, siendo un ejemplo para muchas personas. Todos los perabeños lo recuerdan y reconocen su honradez y preocupación por el bienestar de los vecinos de este pueblo, y su compromiso con el Partido Socialista.

Pedro era una persona entrañable. Durante décadas llevó un bar en la zona del Gato Palo, lugar donde apuntaba el tiempo que se iba la luz, en los años en los que continuamente ocurría este problema, haciendo un cuadrante en el que anotaba fecha y horario del corte de suministro, así como el momento en el que se reestablecía. Su informe sirvió para reclamar a la compañía Sevillana, y, con todos los datos, el PSOE provincial hizo gestiones para que instalaran un transformador nuevo para el municipio.

También ha ayudado al mundo del deporte, concretamente al Pedro Abad CF, cuando, en los años de gloria, al menos hasta 1998, llevaba el papeleo del club, siendo el contable del presidente, Pepe Laín.

Desde que se jubiló, y durante 29 años, dedicó el tiempo a su familia, siendo concejal en el Ayuntamiento de Pedro Abad durante tres Legislaturas, desde 1991 a 2003. Dejó de ir en la candidatura en las elecciones del 2003, cuando un cáncer de riñón le afectó notablemente a su salud, produciéndole una insuficiencia renal. Desde la cama del hospital celebró en 2003 el triunfo del PSOE en las municipales de Pedro Abad.