El Club Hípico, la institución hípica más antigua de Córdoba, está volcándose en la labor formativa con la creacón el año pasado de la Escuela de Equitación Deportiva Club Hípico de Córdoba, que en este segundo año amplia las ofertas educativas en la titulación de técnico deportivo, titulación regulada por los reales decretos 933 y 934 del 2010.

Los títulos de técnico deportivo de grado medio y superior de enseñanzas deportivas tienen la equivalencia a los grados medio y superior de Formación Profesional, con validez académica y profesional, dando la posibilidad de convalidar con otras enseñanzas. Los de grado superior dan acceso a determinados estudios universitarios.

Durante el próximo curso 2016-2017 la Escuela de Equitación del Hípico oferta todos los cursos que componen el grado medio del ciclo inicial de las disciplinas de salto, doma y completo y el ciclo final en sus dos ramas, ciclo final de salto, doma y completo y la rama de ciclo final de resistencia, orientación y turismo ecuestre, además del grado superior en Hípica.

Para inscribirse en los distintos curso los aspirantes deben matricularse antes el 15 de agosto, realizando una prueba de acceso los diez primeros días de septiembre. Precisamente el Club Hípico realiza en agosto unos cursos preparatorios para poder superar la prueba de acceso.

Córdoba vuelve a ser lugar de referencia en el mundo ecuestre, en esta ocasión en el apartado formativo con la Escuela de Equitación del Hípico.