Con el objetivo de formar conductores responsables para un futuro no muy lejano, se han celebrado en El Carpio unas jornadas de educación vial dirigidas a los alumnos de Primaria del colegio público Ramón y Cajal.

Han sido organizadas por el Ayuntamiento carpeño y cofinanciadas por éste y la Diputación. Las ha impartido la monitora Rafaela Jurado (Vialia Formación) durante los pasados días 11 y 12 de diciembre, comprendiendo sesiones teóricas sobre movilidad segura, pero también aprendizaje práctico mediante simulacros de circulación con karts eléctricos en el patio del centro.

Con la conjunción de ambas clases de sesiones se ha pretendido que los alumnos aprendan normas básicas (derechos y deberes) en cuanto peatones actuales de las vías públicas, así como a respetar a los demás cuando actúen mañana como conductores.

El balance general de la actividad ha sido presentado como satisfactorio y, si en esta ocasión han participado en las sesiones escolares de los cursos tercero, cuarto y quinto, ya está previsto que en el tercer trimestre lo hagan también de los cursos inferiores, según ha explicado la directora del Ramón y Cajal, Fuensanta Aguayo. En el mismo sentido, es intención del Ayuntamiento la consolidación de estas jornadas con sucesivas ediciones, y así lo ha asegurado el alcalde, Francisco Sánchez.