+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ver, oír y contar

Artesanía medieval

La asociación Malik, integrada por pequeños artesanos que velan por que no se pierdan antiguos oficios y los enseña a los más pequeños, ha instalado su mercado medieval hasta el próximo sábado en la plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna

 

Artesanía medieval -

Por Eva María HERAS SANCHEZ
22/07/2015

Juguetes y talla en madera, ropa pintada a mano, miel o hierbas medicinales se ofertan en la plaza mellariense de Lope de Vega, que estos días es medieval. Un viaje al pasado en el que el visitante podrá degustar carnes a la parrilla y los pequeños pueden disfrutar en una atracción de la época u observar distintas aves rapaces. Todo gracias a una iniciativa del Ayuntamiento, abierta a los empresarios locales, que muestra, explica la concejala de Cultura Esther Ruiz, "la oferta de productos gastronómicos y del patrimonio", base de las jornadas culturales que se están celebrando.

El mercado está organizado por Malik, la asociación andaluza y sin ánimo de lucro que nació para proteger a los pequeños artesanos, que viaja a todos los rincones, incluidos aquellos municipios pequeños por los que muchas veces nadie apuesta para este tipo de actividades.

El ambiente que se vive en Malik es familiar, respetándose unas normas como también se hace en los atuendos de sus componentes y en las tiendas. Algunas veces, el grupo aumenta con la visita de algún hijo de sus miembros, que acaban teniendo un amigo en cada pueblo por el que pasan. La mañana la dedican a fabricar sus productos y aunque en su labor encuentran ventajas --como permanecer continuamente en contacto con la gente--, afirman que "no estás en tu casa".

Estos días, y hasta el próximo sábado, están en Mellaria.