El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ha admitido ante el juez Pablo Ruz que compró acciones de Libertad Digital por orden del partido, aunque asegura que no lo hizo con fondos del mismo, sino con su propio dinero. Lapuerta ha comparecido este martes ante el magistrado de la Audiencia Nacional, antes de que lo haga el exsecretario general del PP Ángel Acebes, en relación a la caja b del partido.

Lapuerta ha leído ante Ruz un documento manuscrito en el que ha reconocido que adquirió acciones de ese medio de comunicación "por entenderse en círculos" de su partido que "debía dársele auxilio, colaborando al éxito de su ampliación de capital". El partido, ha explicado, difundió el "deseo" de comprar acciones "entre amigos y colaboradores". "En este entorno se me pidió colaborar y las suscribí", ha dicho. El extesorero incluyó la adquisición, ha asegurado, en sus declaraciones de patrimonio.

"Jamás me he apropiado ni distraído dinero ajeno. Mi memoria puede tener enormes lagunas pero de eso estoy seguro", ha dicho. Esta es la tercera ocasión en la que, tras ser citado como imputado, Lapuerta se acoge a su derecho a no declarar y lee una carta para negar las acusaciones contra él.