La Universidad de Córdoba celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades que se prolongarán durante el mes de marzo. Al curso-ciclo La igualdad en rodaje , se suma la proyección del documental Las Constituyentes , de Oliva Acosta, el próximo 6 de marzo a las 18.00 horas, en el salón de actos del Rectorado. Además, el Rectorado acogerá del 7 al 20 de marzo la exposición fotográfica ¡Basta ya! No al maltrato , de Francisco Téllez Naranjo.

El 8 de marzo tendrá lugar la adhesión y publicación en la web de Igualdad del Manifiesto conjunto de la Red Nacional de Unidades de Igualdad, así como del cartel de la Red de Unidades de Igualdad de las universidades públicas andaluzas.

Por otra parte, con fecha aún por determinar, se presentará el I Diagnóstico de Igualdad de Género de la Universidad de Córdoba en el Rectorado. Todas estas actividades estarán organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, la Unidad de Igualdad de la UCO y el Consejo Social. Colaboran el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Europeo.