El periódico escolar La Cometa , del CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, y El Tablero , del IES El Tablero de Córdoba, han obtenido el primer premio, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros, en la XVII Convocatoria de Periódicos Escolares, que convocan la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y la Fundación Cajasur. Ambos premios están dotados con 1.100 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha acordado conceder, en la categoría Infantil y Primaria, dos segundos premios ex aequo, de 700 euros cada uno, a los periódicos escolares La Voz , del CEIP Carmen Romero de Aguilar de la Frontera y Cajón Desastre , del CEIP Sor Felipa de la Cruz de Belalcázar; y un tercer premio de 625 euros al periódico escolar El Alfonsito , del CEIP Juan Alfonso de Baena de Baena.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, dos segundos premios ex aequo, de 700 euros cada uno, a los periódicos escolares Bla, Bla, Bla , de la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba, y El Puente , del IES Puente de Alcolea de Alcolea; y un tercer premio de 625 euros al periódico escolar La Revista , del IES Cumbres Altas de Nueva Carteya.

Cada vez son más los centros que se suman a la iniciativa de poner en marcha un periódico escolar. El jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes y ha constatado cómo, año tras año, aumenta el número de centros que se implican en esta aventura didáctica de las publicaciones escolares.

Por tal motivo, todos los periódicos escolares participantes en esta convocatoria y que no han obtenido premio recibirán un accésit de 250 euros cada uno.

La delegada de Educación en Córdoba y todos los miembros del jurado han hecho llegar a todos los centros que han participado su felicitación, en especial a los premiados en esta convocatoria, por el esfuerzo y dedicación que han puesto sus responsables en la realización de estas publicaciones.

Para poder participar en esta convocatoria, los periódicos escolares debían reunir las siguientes características: ser un instrumento que utiliza el centro educativo con el doble propósito de informar y formar a los distintos sectores de su comunidad educativa; ser una actividad integrada en el Proyecto de Centro; aparecer de forma periódica al menos dos veces por curso escolar; estar elaborado por el alumnado, profesorado, padres y madres; ser repartido gratuitamente a la comunidad educativa; y la aparición en la portada y contraportada del periódico del logotipo y símbolo genérico de la Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Delegación Provincial de Córdoba.