El instituto Blas Infante celebra esta semana Expociencia, una feria donde el alumnado explica multitud de experimentos de las diferentes disciplinas científicas. Esta iniciativa nace de la defensa del conocimiento científico como un elemento imprescindible de la cultura humana para poder interpretar el mundo que nos rodea. Detrás de toda la tecnología que hoy día nos invade están las ciencias básicas, es decir, la Física y Química, las Matemáticas, la Biología y la Geología.

Por todo ello, el IES Blas Infante viene desarrollando desde el curso 2008-2009 Expociencia. Gracias a esta actividad, los trabajos que el alumnado realiza a lo largo del curso académico, tienen un sitio donde poder disfrutarlos, compartirlos y explicarlos al resto de visitantes.

Es una actividad de puertas abiertas para todas las familias y la comunidad educativa.

Durante este curso se desarrolla, además, un proyecto de innovación educativa, que ha supuesto un incentivo más para mejorar la puesta en marcha de esta actividad, que reporta al alumnado destrezas y competencias tanto digitales como de comunicación.