La imaginación y la creatividad de los alumnos de Infantil y Primaria, con la colaboración del profesorado y las madres del centro, han dado como resultado el nacimiento de un colorido bosque en pleno centro del Sector Sur. El proyecto Viajando el paraíso coordinado por María Ortega, ha dado lugar a una pintura de 72 metros, en el muro que recorre el CEIP Jerónimo Luis Cabrera, con el que se ha trabajado la autonomía personal o el lenguaje pictórico, con la intención de que los alumnos descubran las posibilidades de la pintura.

Esta iniciativa, según consta en el proyecto de la misma, perseguía crear un bosque pictórico al tiempo que fomentaba el trabajo en equipo entre los estudiantes, así como estimular la creatividad de los alumnos y el desarrollo de sus habilidades psicomotrices y de manipulación de pintura sobre el muro.

Una obra que queda abierta al barrio y a todo aquel que el próximo 26 de febrero se acerque a las I Jornadas de Puertas Abiertas que realizará este centro, que lleva funcionado más de cuarenta años, para acercar su realidad a quienes aún no conozcan el centro, de cara al periodo de escolarización que se inicia el próximo 1 de marzo.