Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en la actividad Edición de Vídeo básica para el aprendizaje basado en proyecto (ABP), que se celebrará en el IES Mencía López de Haro, de Doña Mencía (Córdoba), los días 23 de enero y 6 de febrero del 2017, de 17.00 horas a 20.00 horas.

Este curso va dirigido a profesionales de la educación que quieren usar la producción en vídeo como un recurso más, ya sea para su uso personal o para el alumnado.

En el plano personal, el curso habilitará al usuario medio a crear sus propios proyectos de vídeo de principio a fín. Para el aula, el docente podrá tutorizar la creación de vídeos para su asignatura, según la metodología ABP, enriqueciéndose de los beneficios de una actividad TIC 2.0.

Entre los objetivos de este curso destaca el de conocer los fundamentos básicos sobre formatos y proyectos, aprender a utilizar sin miedo MovieMaker y Sony Vegas, aprender herramientas básicas de edición, a usar los efectos más sencillo, a trabajar con fotogramas, renderizar diferentes tipos de vídeos y aprender un modelo ABP para realizar vídeos en clase con alumnos paso a paso, con una adecuada temporalización y proyección, entre otros.

En cuanto a la metodología, se presentará a los asistentes un modelo de ABP en el que los alumnos desarrollan un proyecto en vídeo de principio a fin durante un trimestre, y se verán algunos ejemplos prácticos. Se explicarán los beneficios de una tarea así, las dificultades y lo que aporta al alumnado en materia de competencias clave. Cada uno de los ejercicios que se explicarán, se realizarán en directo, proyectados en pantalla, de tal manera que la práctica se va realizando mientras se van resolviendo dudas y preguntas. Además, los participantes que puedan acudir con su propio portátil, podrán realizar las prácticas al mismo tiempo que se lleva a cabo la explicación de la misma.

La inscripción se realiza a través de Séneca hasta el 19 de enero.