La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy el trabajo y los esfuerzos realizados por Marca España para poner en valor los "logros" que transmiten una imagen de un país atractivo y moderno.

Durante la inauguración de la jornada "Marca España. Un esfuerzo hacia una industria innovadora y global" que se celebra en Santiago de Compostela, la ministra ha situado la marca España como un "pilar imprescindible" para ofrecer una visión positiva del país tanto en el exterior como en el interior.

"En un tiempo récord la marca España se ha convertido en un referente en todos los foros internacionales; no solo se trata de hacer bien las cosas, de tener buenos productos, sino de hacer conocer la marca", ha destacado Pastor.

Ha incidido en varios de los sectores españoles que tienen éxito en el exterior y ha centrado su intervención en las infraestructuras y el transporte, "como claro exponente de factor progreso" del país.

Pastor ha señalado que "nadie entendería" los datos de turismo que tiene España sin una red de infraestructuras y transportes como la actual y ha destacado, también, el éxito de la ingeniería civil española, "un referente en todo el mundo".

La ministra ha animado a confiar en las fortalezas de los distintos sectores españoles, "que son muchas", ya que "a veces es en nuestro país donde menos nos lo creemos", ha indicado.

El alto comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha explicado que en su nacimiento en 2012 y también en 2013 el mensaje que pretendía transmitir esta entidad era el de revertir la imagen negativa que se estaba dando del país, mientras que ya en 2014 la estrategia era presentar a España como un país de oportunidades.

Para este año, ha indicado, el eje de la comunicación es incidir en el talento, "presentar a España como un país de talento, ingenio, innovación", ya que las empresas españolas en la actualidad conquistan metas que hace 10 o 15 años hubieran sido inimaginables.

Tras la celebración de varias mesas redondas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Exteriores, José María García Margallo, clausurarán la jornada.