Las últimas manifestaciones de Carlos González, en la línea que ya se pronunció antes de la apertura de otros mercados, recuerdan a cuando el equipo tuvo un arranque de Liga algo dubitativo con las tres derrotas consecutivas --incluyendo la de Copa- y se le preguntó a González si aún pensaba que el equipo estaba diseñado para el ascenso. "¿Qué voy a decir yo? ¿Que vamos a descender?". Así, las declaraciones del mandamás se pueden interpretar como un intento de no descubrir qué posiciones pretende apuntalar la dirección deportiva por no señalar a ningún jugador de la actual plantilla. En este sentido (y aunque todo apunte a que no habrá demasiadas incorporaciones), también dijo que habría un número reducido de fichajes en verano y finalmente se ficharon a 13 jugadores.

No habla de salidas

Y es que en el mercado estival solo se quedaron ocho jugadores, contando con los que volvían tras cesión. De ahí que en ese "a día de hoy" quede sujeto a las posibles salidas que se puedan producir en enero. Víctor Pérez convence de momento a Oltra, mientras que otros jugadores como López Silva (que termina contrato en junio), Arturo o Pineda, que con la segunda ficha más alta del equipo es el tercer jugador menos usado (247 minutos), solo superado por Caballero (42) y el propio Arturo (56), apenas cuentan para el entrenador. Por su parte, Dalmau solo ha disputado cuatro partidos.

Así, en el "si no ocurre nada‡" del que habla González cabría incluir las posibles ventas que se puedan producir. Y es que jugadores de la talla de Florin Andone, con el cartel de internacional con la selección absoluta de Rumanía y el de máximo goleador del Córdoba en Segunda A, están en el escaparate en tan solo un mes de que se abra el mercado. En ese escenario difícilmente ningún jugador del filial podría suplir al delantero rumano, con lo que habría que recurrir al mercado.