Si lo valoramos a los puntos, el Córdoba ha sido mejor". Era la primera frase que soltaba nada más sentarse en la rueda de prensa posterior al partido Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina. Pues su homólogo blanquiverde, Pablo Villa, no quiso lanzar las campanas al vuelo. "Es muy pronto para hacer análisis", dijo. Y puso acordes de realidad en la música que sonó tras el pitido final. "¿Y si no hubiese entrado el balón al final?", recordó. Pues está claro, el cordobesismo hubiese sido más sensato. Y es que a este Córdoba "aún le quedan muchas cosas que mejorar y hay jugadores que pueden dar más de sí".

Pablo Villa no se conforma. Ni ganando. Donde otros veían conatos de optimismo en las dinámicas de derrotas, ahora el nuevo entrenador cordobesista alienta a sus pupilos para que no se relajen. Escuchando sus palabras solamente quedaba preguntarle una cuestión. ¿Le gustó su equipo? "A ratos. Hubo momentos buenos y malos. Pero siempre quiero lo máximo. Jugamos serios ante un rival que el año pasado casi juega play-off , pero hay muchas cosas que mejorar", insistió. Algo que no le agradó fue la definición en los metros finales. "Nos faltó listeza", señaló, aunque "tuvimos el balón hasta los tres cuartos de campo, pero ahí no tuvimos desborde y no tuvimos ocasiones claras de gol".

Si algo caracterizó a Pablo Villa como jugador del Córdoba fue su competitividad. Por eso no se conforma ni con el triunfo. Pero sí que vio cosas positivas también: "En cuanto a actitud no puedo reprochar nada y espero que sea así siempre porque si no estaré fallando yo como entrenador". Y hubo más: "La sensación de buscar siempre la portería rival está ahí y será así siempre".

Los tres puntos desnivelaron la balanza a favor de su equipo. Fue al final, en las postrimerías de un partido que agonizaba. Por esto, "cada partido costará un mundo y partidos fáciles no habrá y el que no quiera sufrir que no venga al fútbol".

ELOGIOS DE CLAUDIO Claudio Barragán elogió al conjunto blanquiverde por su propuesta futbolística. "Sabíamos de la fortaleza del Córdoba. Lo hemos visto en pretemporada y es disciplinado y equilibrado y si no tuvimos ocasiones es porque estuvieron fuertes en defensa y en las disputas y no nos dejaron maniobrar", analizó. Del gol en el último suspiro dijo que "sabíamos que el partido iba a ser largísimo y no nos equivocamos. Solo queda dar la enhorabuena al Córdoba".