El 7 y 8 de marzo se celebra en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla la Copa Andalucía de enganches en la que participan tres cuartas cordobesas con opción a conseguir el título. Los cocheros cordobeses son José Barranco, del Club de Enganches de Córdoba; Antonio Carrillo, del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, y Antonio Gómez, también del Club de Carruajes y ambos de Yeguada Cuevas Bajas. Los tres compiten en la modalidad de cuartas, Barranco, campeón de la modalidad en 2008, tras un período de inactividad, regresa a las pistas con caballos españoles, mientras que Carrillo, oro andaluz en 2006, lo hace con ejemplares centroeuropeos, y Gómez participará también con caballos españoles. Los tres enganches son candidatos a conseguir medallas en la modalidad más compleja --José Barranco es el actual campeón andaluz de indoor--.

También habrá presencia cordobesa en las pistas del Pineda en la modalidad de limoneras noveles, con la participación de dos coches de Cuevas Bajas, guiados por Mariluz Mingorance y María Hidalgo.

En esta edición la competición se desarrolla en dos días --no en tres como es costumbre--, teniendo lugar el sábado 7 las pruebas de doma y conos, y el domingo 8 el maratón.