El atleta de origen argelino Samer Ali-Saad se ha impuesto este domingo en el Triatlón Califas de Hierro (distancia sprint). Del agua saldría en primera posición, con una clara ventaja, Germán Rodríguez. Pero enseguida, en el sector en bicicleta, se haría un pequeño grupo en cabeza. Samer Ali-Saad, actual ganador del Circuito Andaluz de Triatlón y Campeón de Andalucía de Triatlón Sprint la temporada pasada, decantó la balanza en la carrera a pie, donde impuso su punta de velocidad.

Fue en los 5 kilómetros finales en los que Ali-Saad dejó atrás a los que habían sido sus compañeros de fuga hasta entonces, que a la postre serían segundo y tercero. Esos puestos en el pódium los ocuparon Germán Rodríguez (que llegó a 53 segundos de Samer) y Antonio Gómez de la Torre respectivamente.

En categoría femenina, el triunfo se lo llevó Rocío Molas, con un tiempo de 1:05:53, con una amplia diferencia de casi 10 minutos sobre Mariola Verdejo (ganadora del Circuito andaluz de triatlón la temporada pasada) e Irene Cabrera.

El Triatlón Califas de Hierro y el Calima Desafío Posadas están organizados por el Ayuntamiento de Posadas y OFSport, en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinan Europa FM, Nutrispost y Coca Cola.