El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, se ha reunido con los respectivos representantes de las catorce (14) Federaciones Deportivas que van a incorporarse en la organización de las competiciones de las modalidades deportivas que se integran en los Juegos Deportivos Municipales para esta temporada 2014-2015, y con la que este programa “estrella” del Instituto cumple su trigésima edición.

Hay que destacar que, en esta temporada se tiene previsto que se inscriban, entre todos los deportes colectivos o individuales, más de 9.000 niños y jóvenes.

Este programa de deporte base junto con el de Escuelas Deportivas son los que tienen más alta participación e interés por parte de los cordobeses entre 6 y 18 años, por lo importante que es para su formación personal y deportiva.

Desde el Instituto para el Programa de Juegos Deportivos Municipales se destinará un presupuesto de 143.550.-€.

Y en concreto, dentro de este presupuesto, la partida de organización de las competiciones (asistencia técnica y arbitrajes) va a ser de 94.400.-€.

"Estoy seguro que, entre todos, podemos potenciarlo y con una buena labor se repercutirá de forma positiva en la formación deportiva y personal de muchos niños y jóvenes cordobeses", dijo Reina durante el acto.

"Solicitaros a todos que hagamos mucho énfasis en el desarrollo de las competiciones por fomentar el Juego Limpio y los Valores Éticos. Deciros que en este programa, consideramos más importante participar que la pura competición por ganar como único objetivo. Con el trabajo de todos, tenemos que procurar mejorar el deporte cordobés y llevarlo lo más alto posible con lo que le inculquemos a los participantes en el programa", añadió.