FECHA DE NACIMIENTO Y LUGAR 18 DE ABRIL DE 1970 (44 AÑOS), LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Se mide al Córdoba, donde la afición aún habla de él. Se le recuerda con cariño. Fue su año, el año del Córdoba, cuando se pasó de pelear por la salvación a una mentalidad ganadora con miras al ascenso. Con Paco Jémez en el banquillo, el Córdoba de la primera temporada de la era González comenzó a pelear por volver a Primera. Y a punto estuvo de lograrlo, pero se cruzó por el camino el Valladolid de Miroslav Djukic, un viejo amigo con el que defendió la primera línea del súper Dépor de los 90, con el que juntos ganaron una Copa del Rey y una Supercopa.

--¿Siempre ilusiona enfrentarse al Córdoba?

--Es el equipo donde me he criado como jugador y he podido vestir la camiseta como profesional, donde me he sentado en su banquillo. Es el más especial de todos para mí, al que le tengo mucho cariño.

--Pero el lunes no será usted de los de corazón dividido.

--No puede haber sentimentalismos. Al Córdoba le deseo siempre lo mejor, pero el lunes hay que estar por encima.

--Se le escapó alzar el puño el lunes pasado cuando el Córdoba marcó ante el Granada.

--(Se ríe). Se me vio un poco el plumero.

--En El Arcángel tiene usted muchos ojos pendientes.

--Quería que ganara el Córdoba y me dio por levantarme y aplaudir porque me alegré mucho. El Córdoba estaba muy falto de victorias y el otro día consiguieron una muy importante para que ellos vieran que la llegada de Djukic les ha dado más aunque bueno, Chapi también es un buen entrenador. Y al Córdoba le está costando, por eso me alegré mucho.

--Dice que el Rayo lo va a pasar especialmente mal este año, pero tiene seis puntos por encima del descenso.

--Si no lo pasamos mal es porque semana a semana mejoramos y si siguiésemos cometiendo los mismos errores de hace cuatro semanas, evidentemente lo íbamos a pasar mal. Nosotros vamos a ganar muchos partidos, lo que nos va a hacer tener una situación más o menos tranquila.

--¿Ve el partido como una revancha por la eliminatoria ante el Valladolid?

--No, eso ya está olvidado. Hicimos una temporada fantástica. Meternos en el play off y darle esa alegría a la gente cuando el objetivo era otro. Fue muy bonito. Fue la chispa que reavivó lo que posteriormente ocurrió y no tiene nada que ver que Djukic fuera el entrenador. Fueron mejores y por eso ascendieron.

--No deja de ser curioso que siempre se encuentre con él.

--Parece que nuestros destinos se siguen encontrando. Le deseé lo mejor del mundo una vez tomó el banquillo del Córdoba y ojalá pueda mantenerse.

--¿Ahora lo ve con opciones?

--Aún queda mucho y el que cometa el error de creer que solo unos pocos van a estar en la pelea por no bajar se puede ver sorprendido.

--¿Habrá una tercera entrega de Paco Jémez en el banquillo del Córdoba?

--Ojalá la haya. Siempre tengo al Córdoba en mi mente, siempre lo llevo en mi corazón y si algún día el Córdoba necesita de mis servicios y yo puedo prestárselos, será difícil que yo le diga que no.

--¿Incluso con González?

--Da igual los entrenadores, los jugadores y los presidentes, el club está por encima de todos nosotros. Los jugadores, los entrenadores y los presidentes pasan y lo que se mantiene es el club. Ahora el Córdoba está en una situación inmejorable en Primera, con un gran entrenador con lo que ahora no necesita nada más salvo trabajar y tranquilidad. Ya veremos lo que pasa en el futuro y quién está en el futuro. Siempre he dicho que si puedo y el Córdoba me necesita le echaré una mano.

--En la última comida del club con la prensa González le nombró para agradecerle los servicios prestados.

--Se lo agradezco. Yo también le agradezco la oportunidad en ese momento de poder coger un proyecto muy ilusionante. Más allá de ciertas connotaciones, lo importante es el club y que la entidad crezca. Las personas pasamos y pasamos por los clubs y lo importante son las aficiones, que es lo que mantiene a los clubs y es lo que permanece.

--¿Y algo para la afición?

--Que confíen en su equipo y en su club. Que lo disfruten. Que no es fácil mantener la categoría, pero que si la afición está cerca del equipo tendrán muchas más posibilidades de conseguirlo. Y el otro día sentí que la grada está deseando ayudar al equipo. Y darle las gracias por las muestras de cariño.