El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, ayuda a los damnificados por el terremoto de 7,1 grados de magnitud que el martes azotó la capital mexicana y estados aledaños y que dejó 225 muertos en las primeras 24 horas.

Jémez, de 47 años, se vistió el lunes con ropa deportiva y se incorporó a los grupos de apoyo en la zona de la Plaza de Toros y del Estadio Azul, casa de su equipo, revelaron fotos distribuidas en las redes sociales. El equipo Cruz Azul informó ayer a Efe de que ni Jémez ni el delantero español Édgar Méndez se pronunciarán acerca de sus experiencias en el terremoto.

Los españoles estaban concentrados en un hotel del sur de Ciudad de México donde el equipo pernoctó la noche anterior al partido de octavos de final de la Copa Mx contra el América, que tras la tragedia fue pospuesto.

Méndez, principal atacante de los celestes en el torneo Apertura 2017, con cuatro goles, también utilizó las redes para confirmar que está bien después del sismo.

«Como son muchos los que me preguntan desde mi isla, afortunadamente todo está bien. Gracias por preocuparse», dijo en su Twitter el jugador originario de Arafo, Tenerife.

Varios jugadores del fútbol mexicano han aprovechado un descanso en la Copa y la Liga Mx para incorporarse a las brigadas de ayuda a las víctimas y a la donación de víveres.