El Angel Ximénez Puente Genil, uno de los modestos de la Liga Asobal, ha firmado hoy una de las mayores sorpresas de la temporada al empatar a 27 en la pista de un Naturhouse La Rioja que tiene en la mano la segunda plaza pero que ha mostrado su peor versión.

El Puente Genil ha empatado, y podía haber ganado, por fe, voluntad, compromiso de todo un equipo y ganas de romper una racha de un mes de resultados negativos.

Algo muy diferente ha sido el papel del Naturhouse, que ha empezado bien y ha creído tener ganado el partido sin hacer nada más. Por eso se ha diluido entre individualidades, falta de concentración e imprecisiones que le han llevado a encajar un resultado malo para la tabla aunque peor para su imagen.

El Naturhouse necesitaba cuatro puntos, de aquí al final de Liga, para ser segundo sin depender de los resultados del Granollers; ahora solo son tres, algo factible para este equipo, siempre y cuando no sea el de este partido y todos sus jugadores -incluso los que saben que no seguirán- estén concentrados.

Y eso que el choque empezó muy bien para los riojanos (5-1 en 8 minutos), que vieron el partido ganado y eso fue su perdición.

El Puente Genil no se rindió y poco a poco, a base de "remar" y de creer en Juan Antonio Vázquez, "Chispi", como líder, logró igualar el partido, a 10 goles, en el minuto 20.

A partir de ahí el choque se equilibró y el Naturhouse no encontró el patrón para dominar el partido, que llegó al descanso con una mínima renta riojana (14-13).

El Puente Genil se esperaba a un rival de carácter, como se espera del segundo clasificado, pero el Naturhouse no apareció en el partido.

Así la segunda mitad fue un cara y cruz entre la ambición de los andaluces y los "zarpazos" de calidad de los riojanos, que los dieron, pero no con la continuidad suficiente como para ganar.

El público asistía atónito a un choque equilibrado, tanto por las ganas que ponían unos al ver el marcador (20-21 en 13 minutos) como por la falta de acierto y de juego en equipo de los riojanos.

No obstante, el Naturhouse volvió a tenerlo todo a su favor, cuando a diez minutos del final se colocó con 25-22 en el luminoso.

Parecía que iba a "cerrar" el encuentro pero en vez de eso volvió a dejar revivir a su rival por sus propios errores y siete minutos después vio como el Puente Genil empataba a 26.

De hecho, en el último minuto llegó a adelantarse (26-27) con un gol de Francisco Muñoz.

Stnemalm empató a cuarenta segundos del final de un choque que no dio para más, salvo para la celebración del Puente Genil en el centro del campo, ya que este resultado además de darle crédito para el futuro le asienta de firma definitiva en la Liga Asobal.

- Ficha técnica:

27 - Naturhouse La Rioja (14+13): Gómez Lite (p), Luisfe (2), Stelman (5), Rocas (3), Cacheda (2), Ángel Fernández (4), Javier García, Aguinagalde (p), Miguel Sánchez (1), Petrus (1), Juanín García (4), Víctor Vigo (1), Garabaya, Pedro Rodríguez (3), Jonovski y Romero (1).

27 - Angel Ximénez Puente Genil (13+14): De Hita (p), Medina, Moya (3), Cuenca (1), Muñoz (3), De la Sierra (4), Vázquez (10), Chirosa (p), Olea, Cabello, Laliga, Morales, Melgar (1) y Baena (5).

Parciales: 3-1, 5-3, 9-7, 9-9, 11-11, 14-13 (descanso), 17-16, 19-18, 20-21, 24-22, 25-24 y 27-27 (final).

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron al local Sánchez Migallón.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.