MOMENTO: MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO Y SU SELECCIONADOR LE HA DEJADO FUERA DE LA LISTA PARA LA COPA DE ÁFRICA

--Llegó siendo un desconocido para la mayoría y ha cogido el máximo protagonismo.

--Sí. Ahora la afición me conoce ya bien y se agradece el apoyo que me da aquí. Me ayuda mucho. Me gusta cuando la afición está con el equipo y con el jugador, eso ayuda siempre cuando no se está bien.

--No sería fácil para usted dejar Oporto, un club emblema en Portugal.

--No creas. Yo a todos lados a donde voy mi preocupación es darlo todo por el equipo en el que estoy, porque soy un jugador así. Si el equipo está arriba, yo estaré arriba. Si el equipo está abajo, yo también estaré abajo. Y lo que intento es hacer todo lo posible para estar arriba, para que todos estemos arriba.

--También el club hizo una apuesta con usted.

--Sí. Fue Pedro Cordero, que creyó y apostó mucho por mí. Se lo agradezco, porque estuvo unas semanas detrás de mí para que me viniera. Y ahora debo seguir haciéndolo todo bien para devolver esa confianza.

--El gol en Bilbao, inolvidable; además fue muy de su estilo.

--Sí. Fue un gol de los que me gustan. Tuve que trabajarlo prácticamente solo. Trabajo de equipo, recuperé el balón y desde ahí, hacerlo todo solo. Corté la línea de pase y después hice lo que tenía que hacer: marcar. Luego, valió para la victoria, que sabe mejor, me encanta, porque después se vio que fue una victoria muy importante y tres puntos vitales para el club, que hacía mucho tiempo que no ganaba, por lo que me hizo muy feliz.

--¿Qué le falta al equipo para dar continuidad a esa victoria?

--Creo que la suerte no llega sola. Creo que hay que hacer un buen trabajo. Ves los equipos grandes y contra todos los que juegan lo hacen igual. Para lograr continuidad en las victorias debemos seguir manteniéndonos juntos, hacer gol y mantener la portería a cero. Defender bien, como hicimos en Bilbao, que dejamos la portería a cero y ganamos el partido. Si en ataque no marcamos es vital mantener atrás la portería a cero.

--¿Cómo es su vida en Córdoba?

--Mi vida es bastante simple aquí. Es una ciudad muy buena, con calor, que me gusta porque soy de ascendencia marroquí y hay cosas árabes aquí que me recuerdan a Marruecos. Es un sitio ideal para visitar. Siempre estoy en casa con mi primo, entrenamientos, comer fuera y volver a casa. Tener la mente despejada todos los días. Cuando la gente ya ha ido conociéndome, aún mejor, porque me preguntan por la salud, me saludan... Muy diferente que en Portugal. Aquí la gente es más caliente, más cariñosa, que en los sitios anteriores en los que he estado.

--Sobre todo fuera de casa se le ve a usted demasiado solo.

--Sí, es posible, pero el míster hace el mismo planteamiento. Debemos jugar juntos arriba, para ayudar y hacer gol, que lo necesitamos para ganar.

--Y ahora qué.

--Nuevo año, nueva mentalidad y vamos a meditar para intentar mejorar, también yo: intentar hacer más goles e intentar conseguir triunfos.

--También dos goles en el Calderón al campeón de Liga y subcampeón de Europa.

--Sí, también. Me quedo sin palabras al pensarlo. Porque ya jugué contra el Atlético cuando estaba en el Oporto, en Liga de Campeones, pero no marqué, jugué muy poco tiempo. Era ya entonces un equipo muy grande, con Diego Costa, un delantero que me gusta mucho y ahora tienen a Mandzukic, también muy bueno. Cuando hice los dos goles me quedé sin palabras para poder explicarlo.

--¿Diego Costa es su delantero referencia?

--Sí, es una referencia. Pero hay muchos. Me gustan todos los delanteros que juegan en grandes equipos, porque todos tienen algo diferente, por lo que me gusta todo. Todos son goleadores y es lo que me gusta a mí, marcar.

--¿Se llevó una decepción con Gourcouff por quedarse fuera de la lista para la Copa Africa?

--No. Para mí no fue una decepción. Hablé con él, nos dijimos nuestras historias y para el país sí es posible que fuera una pequeña decepción, porque había gente que esperaba que estuviera con Argelia; pero también estoy en mi club, aquí, que me paga, y si me hubiera ido también habría sido una decepción para los de aquí. Ahora me toca darlo todo en Liga aquí.

--¿Cuánto le queda de contrato en Oporto?

--Dos años más.

--Estaría bien regresar.

--Sí, ¿porqué no? De momento estoy aquí, contento.