El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) batió un nuevo récord en su corta pero prolija carrera deportiva al ser el más rápido, por decimotercera vez en lo que va de temporada, en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que este domingo se disputa en Sepang. Márquez superó de esta forma la marca que había igualado en Australia con los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) y certificó sus intenciones de no cerrar la temporada de su segundo campeonato mundial de MotoGP sin acumular alguna victoria más a su palmarés deportivo.

El doble campeón del mundo español batió además el récord del circuito, que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011 y que ahora estableció en 1:59.791.

Antes, en los últimos libres, tanto Marc Márquez como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabaron por los suelos, pero el percance no supuso ningún daño para los pilotos.

Ausentes por lesión estuvieron el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que decidirá hoy mismo si disputa la carrera malaya.