Neymar tiene una oferta de 190 millones para irse del Barça, según las declaraciones que hizo su padre ante el juez el martes. No desveló, en un primer momento, el nombre de ese club dispuesto a romper todos los récords de fichajes, abonando el terreno a las especulaciones. Parece confirmado que es el Manchester United, deseoso de recuperar el liderazgo que tuvo hace unos años.

Con exhibiciones como la del miércoles ante el Valencia, resulta lógico que cualquier equipo sueñe con tener en sus filas al considerado mejor tridente de la historia. Ante la imposibilidad de abarcar tal operación, algunos equipos europeos ya han empezado a sondear por separado a cada uno de los componentes. Neymar parece el más asequible. Leo Messi es el más caro, a un precio prohibitivo entre la cláusula y su ficha, y Luis Suárez manifestó que era "imposible" abandonar el Barça por dinero.

El padre de Neymar dijo el martes ante el juez que hay varios clubs interesados en su hijo, pero la única oferta en firme es la del Manchester United. Muchas informaciones aseguraban que esa oferta procedía del Real Madrid. No es el caso. De hecho, el padre del futbolista ha precisado más tarde que la propuesta de Old Trafford era la misma que el club inglés hizo ya llegar al Barcelona en verano.

El padre, no obstante, tranquilizó a la masa azulgrana. "No tenemos prisa por renovar, porque aún le quedan dos años y medio de contrato" y reiteró que el Barça puede estar "muy tranquilo", porque su hijo, de 23 años, "está muy feliz aquí" a pesar de la polémica judicial que le persigue. Y desde el mismo club, añadió, "nos aseguran que quieren que siga".

Neymar padre asegura, además, que están "tranquilos" y son optimistas tras su declaración en la Audiencia Nacional, porque contaron "la verdad" y esperan que todo se esclarezca.

DECEPCION DE DIS "Me siento traicionado personal y económicamente, se trata de una trampa entre el Barça, Santos, Neymar y su padre". Así de contundente se mostró Delcir Sonda, el empresario que confió en el jugador azulgrana cuando era solo una promesa y que ahora defiende en los tribunales su 40% de derechos sobre la estrella brasileña, según informa Efe . Sonda y José Barral, director de DIS, empresa asociada especializada en fútbol, han mostrado en Madrid su decepción con el futbolista brasileño "por traición personal, económica y profesional" por parte del jugador.