El Lucena CF tendrá que suscribir un aval por valor de 200.000 euros entre el 1 y el 5 de julio de este año para competir la próxima temporada en Segunda División B. Así lo explica una circular de la Federación Española de Fútbol, que desarrolla el artículo 105 d) de su Reglamento General. Lógicamente, el ascenso del equipo exoneraría al club de suscribir este aval, que para otros clubs es de 125.000 euros. Esta decisión está motivada por las deudas que el Lucena acumula aún de la epoca en la que Jon Ander López y Francisco Aceituno presidieron la entidad.

En relación con la fase de ascenso a Segunda División A, para la que el equipo celeste está clasificado matemáticamente, el sorteo de la primera eliminatoria se celebrará el próximo lunes, a partir de las 16.30 horas.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba firmó ayer un acuerdo a través del cual colaborará con las escuelas formativas del club lucentino, uno de los grandes proyectos de la junta gestora, que considera fundamental la inversión en la cantera.

"La Diputación apoyará cualquier evento o club que promocione el deporte y especialmente el deporte base, porque queremos que los niños tengan un referente deportivo", manifestó la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, tras el encuentro mantenido con los directivos Juan Jiménez y Miguel Muñoz Egea.

Según Jiménez, "el proyecto pretende crear en Lucena, aprovechando su ubicación geográfica, un centro formativo que no solo sea local, sino que se amplíe a los alrededores, a la Subbética y al sur de la provincia". Actualmente, 800 niños y niñas forman parte de estas escuelas.