El líder, el Barcelona B, consiguió un triunfo en su visita a Pozoblanco por 22-25 que le costó, posiblemente, más de lo que esperaba. Los catalanes tuvieron a su mejor aliado en la pareja arbitral. En el minuto 11 del segundo tiempo, una salida del portero local a cortar una contra que provocó un choque con el atacante, que tuvo más de falta en ataque que otra cosa, sirvió para que el colegiado decretase la descalificación del portero del Pozoblanco. Además estaba haciendo un extraordinario trabajo este guardameta. Debido a ello tuvo el técnico pozoalbense que encomendar la defensa de la portería a un jugador del segundo equipo. Pese a ello, los pozoalbenses tiraron de casta y consiguieron reducir los seis tantos de ventaja que tenía el Barcelona B hasta ponerse a tan solo dos goles en el último minuto. La efectividad del portero Rodrigo Corrales evitó que los pozoalbenses optasen al triunfo final.

Y es que los catalanes fueron los que tomaron las riendas en el marcador desde el principio. Aunque los pozoalbenses pelearon el partido con inteligencia, al menos en tres ocasiones les faltó el acierto para ponerse por delante en el marcador. Pese a que lo intentó el Pozoblanco nunca pudo obligar al Barça a jugar con el marcador adverso.

Mientras hubo una victoria justa del Ars Palmanaranja en Cantabria por 28--30. Este partido resultó muy disputado por parte de ambos equipos, aunque lo cierto es que los cordobeses fueron casi siempre por delante en el marcador. Desde el primer minuto de juego fue el conjunto cordobés marcando la pauta del encuentro sin dejar que el Adelma Sinfín se pusiera por delante en el marcador.

Por su parte, el Angel Ximénez completó la jornada cordobesa goleando al Teucro en Pontevedra por 25--35. Impresionante fue el partido que jugaron ayer los pontaneses, siendo sin duda uno de los mejores partidos de la temporada. Los locales nada pudieron hacer para frenar la fuerza con la que salieron los visitantes al terreno de juego, unos ánimos que duraron a lo largo de todo el encuentro.

Parciales: 1-2, 3-5, 6-6, 7-8, 9-10, 10-13 (descanso), 11-16, 13-17, 16-19, 17-22, 21-23 y 22-25 (final).

Arbitros: Oscar Fernández y Raúl García, de Valencia. Desastrosa actuación hasta cargarse el partido con la descalificación directa a Carreño en el minuto 41. Excluyeron a Didac (2), Escobedo y al entrenador, Magi Serra, por el Pozoblanco y a Rodrigo, Figueras, Ariño (2), Marc García, Calvera y Molina, por el Barcelona. Descalificaron a Carreño.