La localidad cordobesa de Cabra está cerca de ser el próximo 23 de febrero la sede del final de la última etapa de la Vuelta a Andalucía. La localidad que vio nacer al mejor ciclista andaluz de la historia, Antonio Gómez del Moral, ha sido la elegida por la empresa organizadora de la ronda andaluza, Deporinter, para albergar la finalización de una de las pruebas internacionales ciclistas más importantes del primer trimestre de cada año.

Varios contactos llevados a cabo en las últimas semanas entre los máximos responsables de Deporinter y el ayuntamiento egabrense acabarán probablemente con un final feliz en los próximos días. Los representantes políticos del Consistorio de Cabra se encuentran ahora recabando los apoyos económicos necesarios para que esta localidad pueda ser por un día el epicentro del ciclismo europeo. Hay que recordar que en alguna ediciones ha tenido la Ruta del Sol una inscripción hasta mejor que la propia Vuelta a España con participantes como Oscar Freire, Andy Schleck o Cadel Evans.

Cabra y hasta Córdoba el día anterior podrían ser la sede de un final espectacular por las cuestas del entorno de Cabra.