El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no podrá formar parte de la selección española para los partidos contra Francia y Macedonia por unas molestias en la rodilla izquierda y su baja no será cubierta, según informó ayer la web del equipo nacional.

Iniesta, que había sido convocado por Del Bosque en la lista ofrecida el pasado viernes, sufre unas molestias en la rodilla izquierda que definitivamente le dejarán fuera de la concentración que comienza este martes.

Del Bosque ha decidido no suplir la ausencia del albaceteño, por lo que la convocatoria del seleccionador para medirse a Francia y a Macedonia estará formada por 22 jugadores.

Estas mismas molestias ya provocaron que Iniesta fuera baja en el partido del Barcelona ante el Villarreal. La vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución de la rodilla.

La selección española de fútbol comienza hoy martes, con el reencuentro en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el primer entrenamiento, una nueva etapa tras el fracaso en el Mundial.

España vuelve a la actividad tras la desilusión mundialista en Brasil, afrontando primero un exigente partido amistoso en París ante Francia, el 4 de septiembre, y jugando cuatro días después el primer partido de clasificación a la próxima Eurocopa, en Valencia, ante Macedonia.

España afronta los dos partidos con numerosos cambios en su bloque. Hasta ocho novedades respecto a los que jugaron el Mundial con la inclusión del portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer. De ellos cinco aún no han debutado con la absoluta.

La ausencia de tres jugadores --cuatro ahora con la baja de Iniesta-- que han marcado una época en la etapa dorada de la selección española --Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa-- resalta el cambio de etapa, que comienza, además, sin otros que sí continúan como Gerard Piqué, que ha pedido a Del Bosque no estar para recuperarse totalmente de sus molestias, los lesionados Thiago Alcántara o Javi Martínez, y los descartes de Pepe Reina, Juan Mata o Torres.