"Esta Fundación CCF ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal". Esa fue la respuesta del Córdoba tras conocer "por los medios de comunicación" la decisión del gobierno municipal de "adoptar medidas cautelares y preventivas" de paralizar las obras que la empresa Grucal estaba llevando a cabo en el Parque del Canal, donde el anterior equipo de gobierno (PP) otorgó los terrenos para que la entidad blanquiverde, a través de su fundación, construyese la ciudad deportiva y la gestionase por un periodo de 75 años.

En el comunicado, el club corregía a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al referirse "en varias ocasiones a la ciudad deportiva como del Córdoba Club de Fútbol" y calificar "a la Fundación como una entidad privada, consideraciones ambas incorrectas". De hecho, la Fundación se define a sí misma como "una entidad de marcado carácter social, sin ánimo de lucro" y "con espíritu de servicio para todos aquellos que practican algún tipo de actividad físico-deportiva", además, con la consideración por parte del Ayuntamiento como "interés público municipal", como recordó el club.

MOVILIZACIONES El club anunció hace dos semanas que iniciaría una recogida de firmas --que de momento aún no ha empezado-- para exigir que el proyecto se quedase en el Parque del Canal.