Sufrido y balsámico triunfo del Córdoba B, cuando más lo necesitaba, cuando parecía que se iba al descenso. Acertó en la única que tuvo para sumar tres puntazos y trepar en la tabla. Un triunfo, no obstante, en el que el filial fue algo inferior al Recreativo de Huelva, que generó más juego, más ocasiones y, hasta por momentos, puso más intensidad.

Vea aquí la galería de fotos

Sorprendió Carrión con Esteve en el lateral derecho. Después, en sala de prensa, el técnico barcelonés explicó que los de atrás, los que pueden ocupar la posición, se tienen que poner las botas para evitar que tenga que tomar este tipo de decisiones. Una buena pullita para Leto y, especialmente, para Fran Serrano, al que mandó al banquillo.Así, José Antonio González y Jordi Ortega se quedaron con la medular. Y supliendo la baja de Moha Traeré con Óscar Lozano.

No tuvieron demasiadas ocasiones ninguno de ellos los dos equipos en la primera mitad. El Recre dispuso más del balón, aunque sin demasiada idea de qué hacer con él. Alguna llegada de José Alonso, otra de Iván Aguilar, y poco más. Mientras, el filial apenas se había arribado a la portería del Decano. Ni inquietar. Hasta que al filo del descanso, en una buena jugada trenzada por los de Carrión, José Antonio González pegó un zurdazo a la escuadra para desatar la locura entre los blanquiverdes, que ofrecieron sus mejores minutos hasta el final de la primera.

Tras el descanso, Carrión sacó a un peleón y desafortunado Óscar Lozano para dar entrada a Sebas Moyano. Con el paso de los minutos y las urgencias, los onubenses empezaron a encontrar huecos. Rubén Mesa dispuso de dos buenas, pero se topó con un Vito inspirado. Tampoco fue el mejor domingo del 11. A la contra, el filial lograba crear algo de runrún en la grada, pero sin apenas finalización. Mientras, el Recre, auspiciada por el Frente Onuba, lograba generar peligro de verdad, con actuaciones milagrosas, providenciales, de Vito y Pablo Vázquez, salvando bajo palos. Pero el B tuvo la suerte que en otras ocasiones no ha tenido. Tres puntos. Toca ya pensar en el Linares.