Vuelta al trabajo con la mente puesta ya en la reconexión liguera. En cuatro días el Córdoba se medirá al Almería de Francisco, un rival, esta vez sí, de la liga de los blanquiverdes, que afrontan la tercera jornada con muy buena imagen, pero con solo un punto en el casillero. Mismo rédito tienen los almerienses después de empatar ante el Espanyol y caer por la mínima ante el Getafe.

En principio, según se pudo ver ayer en el entrenamiento a puerta abierta, Albert Ferrer podrá contar con todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración: José Carlos y Caballero. No obstante, son duda Luso, López Silva y Gunino. El caso del maño es el más relevante, ya que todavía no ha podido debutar en Primera al sufrir en agosto una rotura en el sóleo. Mientras, las molestias del onubense y del lateral uruguayo parecían musculares y su ejercicio al margen del grupo, mas por precaución que por dolencia. Por su parte, Crespo, que no pudo actuar ante el Celta por unas molestias, estará disponible para los Juegos del Mediterráneo, con lo que se espera una larguísima lista de descartes por parte del técnico cordobesista.

Un técnico que ayer quiso insistir, una vez más, en la difícil empresa que es mantenerse en la élite del fútbol. Ante las cámaras de Canal Sur, el catalán pidió paciencia a la afición para cuando el equipo acumule tres o cuatro jornadas sin ganar. "Esos malos momentos llegarán sí o sí", dijo el técnico en la tele. Pero no es en estos momentos. Ahora hay una total comunión entre el equipo y la afición. "Es un idilio momentáneo muy bonito que espero que no se rompa nunca". Porque el entrenador es consciente de que la grada quiere que el equipo juegue al fútbol. "Lo vamos a solucionar", auguró, para terminar diciendo que "para lo bueno y para lo malo tenemos que estar todos juntos".

Sobre el arranque liguero, Ferrer está satisfecho con la imagen que ha dado su equipo, aunque "me hubiese gustado llegar con más puntos, pero con la dificultad de los rivales estoy contento". Sabe que aún falta por asimilar conceptos tácticos, pero "es un buen inicio".