El canterano blanquiverde Fede Vico ficha por el Lugo, según ha hecho oficial el conjunto gallego. El excordobesista, que rescindió con el Anderlecht tras el cierre del mercado, será presentado mañana en el Anxo Carro.

Curiosamente, la competencia en su posición (si Luis César Sampedro lo mantiene en banda izquierda y no en la mediapunta) en el cuadro lucense será el también cordobés Alfonso Pedraza, el jugador más destacado del conjunto gallego tanto por su capacidad goleadora como por el reparto de asistencias. Además, también coincidirá en Lugo con el exblanquiverde Joselu.

Los inicios de Fede Vico se remontan a la escuela de Juanín y Diego, con quien el Córdoba tiene una disputa judicial a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la entidad blanquvierde. Muy joven desembarco en el Córdoba, donde se convirtió en la joya de la cantera, debutando en las categorías inferiores de la selección española, y siendo hasta este verano el traspaso más caro del club, ya superado por la venta de Florin al Deportivo.

En el Anderlecht, que pagó más de un millón y medio por el canterano, el cordobés no tuvo minutos, con lo que volvió al Córdoba en calidad de cedido para debutar en Primera en un año malo para todos los blanquiverdes. Tampoco le fue muy bien en Albacete, donde a pesar de ser uno de los jugadores más destacados en el tiemportal que estuvo, terminó descendiendo a Segunda B.

Ahora, el Lugo cierra los puestos de promoción. Después de protagonizar un inicio de temporada muy bueno, ocupando puestos de ascenso directo, los del Anxo Carro siguen apostando para no descolgarse de la cabeza de la tabla.