El ciclista Pedro Romero se ha impuesto este sábado en la undécima edición de la MTB Guzmán el Bueno, con salida y meta en El Arenal y un intenso recorrido por la sierra cordobesa.

Junto al extremeño, han compartido podio los cordobeses Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández, segundo y tercero respectivamente.

El acento cordobés ha primado en todos los podios. Así, en bike running (duatlón) el cordobés de Almodóvar del Río Juan Carlos Nieto ha sido el primero en cruzar la meta.

Alfonso Molleja, de Montoro, y Bartolomé Leiva, de Villa del Río, han ganado en MTB parejas.

En trail, 43 kilómetros corriendo en plena sierra, se ha impuesto Claudio Cebrián, un deportista de Villafranca de Córdoba.

La malagueña Natalia Bénitez ha sido la primera mujer en MTB individual que a cruzado la meta, mientras que la primera pareja mixta de MTB ha sido la formada por Ana Belén García, de Valdepeñas (Ciudad Real) y Francisco Millán, de Úbeda (Jaén).

Casi 4.000 participantes

Un total de 3.742 participantes se han inscrito en esta prueba que ha vuelto a pulverizar un año más todos sus récords de participación.

La bicicleta y el atletismo de montaña está de moda y con pruebas como la que organiza el club Ciclos Cabello ha vuelto una vez más a demostrarse.