La selección española espera poder abrir la puerta de las medallas del Eurobasket 2017, para lo que tendrá que superar a Alemania en el partido de cuartos de final que se disputará hoy (17.45 horas, Cuatro).

Los dos equipos llegan en buen momento, España tras superar a Turquía en un partido duro, farragoso, táctico, con ambiente adverso que supo doblegar con rigor defensivo y Alemania, después de hacer lo propio con Francia, bronce en el último campeonato. En Alemania sobresale la figura de Dennis Schoreder. El base de Atlanta Hawks es la chispa que necesitaba el equipo alemán para que explosionara todo el potencial que siempre han tenido.

Los germanos tienen jugadores altos capaces de correr y de tirar desde el exterior y jugadores de perímetro que pueden ayudar mucho en el rebote. Cualquiera puede tirar de tres y anotar. Pero hasta ahora carecían de ese generador de juego que les hiciera dar un paso adelante.

Ese potencial lo quiere contrarrestar la ÑBA con Pau y Marc Gasol como estandartes del juego interior y líderes del equipo, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez están aportando velocidad de balón en ataque y puntos desde el perímetro cuando las defensas rivales se cierran.